ubicacion-softecom-colombia-soluciones-automatizacion-industrial

Dirección:
Carrera 32 # 25a – 81
Bogotá D.C. – Colombia

telefonos-contact-softecom-automatizacion-industrial
Teléfonos:
+57 320 8569669
+57 310 4216963‬
email-softecom-colombia-automatizacion-industrial

Correo electrónico:
ctriana@softecom.co

Buscar

Cómo iluminar un almacén?

Comparte esta publicación en:

SOFTECOM siempre acompaña a sus clientes en mejoras continuas de seguridad. Hoy ponemos el foco en: iluminar tu almacén. Sin duda la luz es y será un valor de la seguridad. El beneficio de un almacén bien iluminado, es diario y absolutamente necesario!
luz-azul-luces-advertencia-softecom

¡Un almacén iluminado… es un aliado seguro!

La iluminación es indispensable para el correcto desarrollo de una instalación logística. No solo importa la mercancía, sino que también se llevan a cabo tareas como la preparación de pedidos, el control de inventario y las operaciones diversas de los operarios. Todas ellas necesitan de una iluminación adecuada.

Gestión de almacén e iluminación

Para tomar decisiones sobre iluminación industrial en términos generales, solemos tener en cuenta el área y/o espacio, el uso manual o automático y la altura del techo. Pero también y no menos importante, las luces de seguridad.

El éxito de las soluciones de iluminación debe considerar, un excelente nivel de potencia y uniformidad. Con esto en mente no vas a fallar.

Los almacenes suelen tener estantes y filas en las que la luz debe iluminar de igual manera. Es por ello que actualmente se recomienda un nivel de 200 lx por 10.000 lm. (el lux es el cálculo de lúmenes por cada metro cuadrado)

Otros aspectos que no suelen ser tomados en cuenta para iluminar tu almacén, pero que son un valor agregado del uso correcto de la iluminación son:

Protección de las luces en almacenes, una vez ubicadas en el lugar correcto, en la maquinaria y los transportes de carga.

El costo de mantenimiento de las luces.

La altura o ubicación del montaje de luces industriales.

La vida útil de las luces industriales.

La eficiencia energética de las luces industriales, es otro factor que cada vez más pone en valor el bajar costos, mientras se protege el medio ambiente.

Cómo debe ser la Iluminación de tu almacén:

No es un secreto que el sector industrial cada día consume mas energía. Aprovecha la era de las nuevas tecnologías en las que vivimos y toma nota, de formas mejoradas de abastecimiento energético.

SOFTECOM esta siempre a favor del uso medido y eficiente para iluminar tu almacén con seguridad, los pasos de peatones, montacargas y vehículos terrestres que son nuestro sector.

Todos conocemos que los recursos energéticos no son ilimitados, evitemos hacer mal uso y unámonos a una correcta actitud: hacer de la seguridad un hábito! Así nos protegemos todos. Mantengámonos a favor de la concientización, como jefes primero y en apoyo a nuestra plantilla.

Iluminación recomendable para tu almacén

Mide la eficiencia de tus equipos

Los almacenes requieren de un monitoreo constante. Especialmente en empresas que maniobran con aparatos eléctricos y vehículos de velocidad reducida. Dale atención a la eficiencia energética, buen estado de la iluminación de los mismos. Así como el monitoreo diario de los mismos.

La luz solar un buen aliado

Generar tu propia energía a través del uso de paneles fotovoltaicos. Lo que se denomina hoy como energía limpia. Si te lo puedes permitir, adelante! Ser amigables con el medio ambiente, es un punto que debe estar en la agenda de cualquier empresa. 

Hay que sumar el beneficio económico de los techos solares, que requieren de mínimo mantenimiento y una vida útil de alrededor de 30 años según los expertos. Algunos países, como Alemania, Reino Unido, Países Bajos, España….ya están ofreciendo incentivos a los emprendedores, que se decanten por este tipo de energía.

Establecer un plan de futuro a medio plazo es muy aconsejable. El sol es una fuente limpia e inagotable de energía capaz de cubrir 10 mil veces el consumo energético del mundo entero. Si te lo planteas, empieza hoy mismo a investigar y conocer sobre estas medidas. 

Luz natural es garantía de ahorro

Es un consejo poco advertido pero tan útil como los demás. Pintando las paredes y cielos de las oficinas o salas de operación de tonos muy claros, podrás reducir en un 5% el consumo de energía según varias firmas prestigiosas de arquitectura. 

Nos resulta sumamente interesante, el hecho de consultar a expertos en diseño de espacios interiores. La arquitectura de tu almacén también generará una mayor sensación, de bienestar y comodidad del personal. Ambientes iluminados son muy apreciados, para una jornada de bajo nivel de estres. Aunque la luz natural puede variar, apóyate entonces en un sistema de alumbrado artificial que te complemente. 

Innovaciones tecnológicas para iluminar

Da el paso y comienza a informarte de la  gama de opciones para iluminación industrial.

Definir zonas a iluminar:

Haz una lista de los equipos o unidades de transporte que necesitan mayor intensidad lumínica o mayor tiempo de iluminación. Así conocerás específicamente lo que necesitas según las actividades de área de tu almacén.La iluminación industrial hoy en día gasta menos. Porque ahorran hasta un 80 por ciento en comparación con las incandescentes. Algunas tienen una vida útil que sobrepasa las 50 mil horas. 

También tienes que considerar que su costo de instalación y manutención son más bajos, y por  eso mismo que hay productos más variados.

Definir la política de seguridad de tu empresa:

Elige tu tema de concientización de todo el personal de la compañía. La mejor cultura de la empresa la diseñas tú, junto con los directamente beneficiados. Ten en cuenta su opinión. Sus problemas. No basta solo con decisiones de la cúpula de la empresa, se deben tomar medidas en las que todos participen y aporten sus experiencias diarias en cada zona. Una política óptima no solo se debe enmarcar, sino que también debe ser medible. Te recomendamos crear un equipo que muestre sus habilidades y genere nuevas medidas y/o sugerencias.

Aprovechar las ventajas de las luces de seguridad.

SOFTECOM, te pone a la delantera y blinda tu seguridad al 100%. Podemos mejorar y ahorrar costes a tu empresa con nuestros sistemas de iluminación. Según tu necesidad podemos hacer un Demo o Asesoría, pica aquí si quieres saber más. Te dejamos unas ideas sobre las luces que te podemos servir:

luz led arco alta intensidad

Led roja que proyecta una línea en el piso

Led azul/rojo que proyecta una mancha/flecha en el piso

Proyector de señal en el suelo

Led arco alta intensidad

Led exploradora – luz blanca

Led estrobo ambar

Visita nuestra web y conoce los detalles de cada una: pica aquí si quieres saber más.

Nuestro mercado es altamente demandado en Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Chile. Estamos abriendo nuevos países. Lo que más nos gusta de nuestra empresa es cómo hacemos que los precios funcionen para ti. 

Desafortunadamente, hemos visto demasiados empresarios poco motivados por los altos costes de un servicio tan necesario como el nuestro. Pero este no es nuestro caso. Has llegado a un lugar donde tú expones una necesidad, nosotros te damos opciones y juntos acordamos la mejor solución. 

#organización de almacén #preparaciondepedidos #seguridadenalmacenes #sistemasalmacenamiento #sistemaslogisticos

La seguridad que solo te da SOFTECOM esta disponible para tí, llámanos!

Por eso nuestro lema es La Seguridad que solo te da SOFTECOM

Donde no hay seguridad hay accidentes!!!

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =

Publicaciones recientes

problemas de telemetría

×