ubicacion-softecom-colombia-soluciones-automatizacion-industrial

Dirección:
Carrera 32 # 25a – 81
Bogotá D.C. – Colombia

telefonos-contact-softecom-automatizacion-industrial
Teléfonos:
+57 320 8569669
+57 310 4216963‬
email-softecom-colombia-automatizacion-industrial

Correo electrónico:
ctriana@softecom.co

Buscar

GSE equipo terrestre

Comparte esta publicación en:

En este blog vas a encontrar información sobre las operaciones aeronáuticas en tierra. Bienvenidos!

Todo lo que quiere un Gerente de equipo GSE es que sus vuelos salgan a tiempo! Y si, hoy vamos a hablar del sector aeronáutico. Pero si sufres por tener que subir a un avión, no te preocupes porque solo tocaremos el tema de los vehículos y equipos que surten y atienden a los aviones antes de partir o en su llegada.

Todos esos vehículos que nutren o alimentan las tareas de carga, descarga, personal técnico, de seguridad, o cualquier reparación o novedad que debe ser atendido con rigor.

¿Qué es un equipo GSE?

En palabras simples podemos decir que son todos los vehículos, que contribuyen y dan seguimiento al objetivo de un avión de estar al 100% para su operación. 

¿Qué es GSE en aviación?

Son las tareas precisas que cumplen con operaciones como el repostaje, la carga y descarga de equipajes, el deshielo en épocas de invierno, el embarque y desembarque  de pasajeros. 

Todos los equipos que son muchos y de variada utilidad tienen muchos retos, sobre todo en términos de flexibilidad. Cada avión tiene su tamaño, y los equipos GSE se adaptan según lo que se precise. Y de que todo se haga con gran coordinación  y fiabilidad, depende que las expectativas se cumplan. 

Los equipos de GSE funcionan de forma fiable, tanto si hace sol como si llueve o nieva en el aeropuerto. No pueden existir fallos y la tecnología suma a este respecto. En nuestro caso la Telemetría de vehículos terrestres.

¿Cuáles son los equipos de apoyo en tierra?

Cómo hemos dicho pueden ser de variadas utilidades, pero en su conjunto principal podemos hablar de:

Vehículos de equipaje, de deshielo y remolcadores

Camiones de catering, ambulifts o transelevadores y vehículos de lavado

Vehículos de aguas negras, distribuidores de combustibles

Remolques y escalerillas de embarque

Entre muchos otros.

¿Qué son los equipos terrestres?

Los equipos de soporte terrestre en todo el mundo, proporcionan soluciones de movilidad desde abajo, dando servicio a las aeronaves antes, después y entre vuelos. Se mueven sobre ruedas, como carros de equipaje, cubiertas de carga, plataformas de carga y puestos de mantenimiento de aeronaves que deben resistir los elementos y el desgaste que esta industria enfrenta diariamente.

¿Qué otras áreas se necesitan en los servicios aeroportuarios?

Vamos a mencionar tres, pero solo para despertar tu curiosidad y lo que queda te lo iremos contando en otros Blogs.

Gestión de instalaciones

Desde la terminal hasta la pista y todas las zonas intermedias, los aeropuertos son ecosistemas complejos y bulliciosos. Se requieren servicios y opciones de asistencia muy detallados para que el funcionamiento, mantenimiento y supervisión de sus instalaciones sea lo más ágil, sencillo y libre de estrés posible. 

Piensa en los equipos para puertas de embarque, mostradores de facturación, áreas de espera, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, plantas de refrigeración y salas de clasificación. Esto es gestión de instalaciones y hay empresas dedicadas a todos estos detalles.

Supervisión de operaciones y equipos

Para hacer el seguimiento de todas las operaciones y equipos es necesario un innovador software de supervisión, seguimiento y diagnóstico de equipos y operaciones para el acceso y asistencia en tierra. 

SOFTECOM tiene el sistema de gestión de flotas que puede proporcionar información detallada, procesable y en tiempo real para supervisar todos los elementos cambiantes de las operaciones aeroportuarias. 

Toda la experiencia del pasajero en la puerta de embarque y en el avión es primordial, y detrás estas tu y tu gestión operaciones.

  • Información en tiempo real sobre el estado, el uso y el diagnóstico de su equipo de puerta
  • Telemática sobre el uso y las métricas de cada operario o vehículo
  • Detalles de diagnóstico de los equipos
  • Acceso remoto a la información al instante
  • Información sobre la disponibilidad de vehículos y operadores
  • Tiempos de reparación de equipos más rápidos gracias al diagnóstico.
  • Mejora del rendimiento de todas las acciones 
  • Toma de decisiones basadas en datos reales
  • Posibilidad de crear tu propio flujo de información
  • Gestión de sistemas según las prioridades o emergencias

Gestión de sistemas de equipaje

Los servicios de operaciones, supervisión y mantenimiento son vitales y en este mundo los equipajes son la joya de la corona. Todos los sistemas deben ser completos y flexibles, integrarse perfectamente y funcionando sin problemas. 

¿Te imaginas que no hubiese este servicio? Nos veríamos obligados a comprar ropa y artículos de higiene cada vez que viajamos…no estaría mal… pero esto aumenta el precio del viaje …que te parece? 🙂

Los equipos de operaciones en los aeropuertos son muy variados y ahora es tu turno de darnos tu opinión y dejarnos conocer si hay algo que quisieras saber y con lo que podemos ayudarte.

Todo lo que signifique proteger a tu personal y tu negocio, está al alcance de tu mano con SOFTECOM, hoy te explicamos cómo proteger tus máquinas.

Por eso nuestro lema es La Seguridad que solo te da SOFTECOM

Donde no hay seguridad hay accidentes!!!

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Publicaciones recientes

problemas de telemetría

×