ubicacion-softecom-colombia-soluciones-automatizacion-industrial

Dirección:
Carrera 32 # 25a – 81
Bogotá D.C. – Colombia

telefonos-contact-softecom-automatizacion-industrial

Teléfonos:
+ 57 601 2851338
+ 57 320 856 9669

email-softecom-colombia-automatizacion-industrial

Correo electrónico:
ctriana@softecom.co

Mejores acciones seguridad laboral

Comparte esta publicación en:

Aquí tienes las 3 mejores acciones que puedes usar hoy mismo, para mejorar tu seguridad laboral. Nos gusta la gente segura. Lee e invierte en tu empresa y tu gente, con nuestros consejos.

Seguridad, Ideas Y Acciones En El Entorno Laboral

Los hábitos de seguridad y buscar las mejores acciones en seguridad laboral, son siempre uno de nuestros temas favoritos. Queremos darte motivos para pensar y actuar sobre ellos. Si eres uno de los que se castiga por no cumplir con ellos hoy te traemos buenas noticias. Vamos a hablar de seguridad, ideas, innovaciones y acciones en el entorno laboral. 

¡Bienvenidos los encargados, jefes, gestores, supervisores y expertos en seguridad industrial!

Es muy importante no cometer errores en materia de seguridad, ya que salen muy caros. Pero cometerlos en algunos casos, nos ha enseñado las claves de los mejores resultados en nuestros años de servicio en materia de seguridad. Por lo general todos ellos siempre convergen en el mismo punto: céntrate en los beneficios de experimentar buenos hábitos. El Uso de Herramientas Tecnológicas En Materia De Seguridad Es Muy Oportuno, para Reforzar, Proteger De Manera Preventiva Y Sobre Todo para Evitar Accidentes.

 

 TOMAR DECISIONES DE SEGURIDAD

 

★ Momento De Iluminación.

¿Te sientes identificado con algunas de estas frases? “debería actualizar mis sistemas de seguridad”, “ojalá tuviera el tiempo y la información precisa encima de mi mesa, sobre las últimas novedades en seguridad para mi almacén” o “definitivamente este mes me pongo en la tarea de buscar información, sobre cómo proteger mi plantilla con sistemas de seguridad actualizados”. Esto lo llamamos momento de iluminación… Tal vez estés en ese punto.

★ Momento Decisivo.

Una vez que pasas de la iluminación, a la acción se presenta una dificultad que no está en llegar al punto decisivo precisamente; sino en mantenerlo en pie. Según especialistas en terapia cognitivo-conductual requiere mucha “determinación, disciplina y enfoque”. Lo más normal es que termines abandonando la acción, una vez que inicias con tu rutina de tareas. Es decir la idea, no llegó a ser acción. Te hemos dicho al comienzo del blog que no te vamos a culpar y eso hacemos. No pasa absolutamente nada si eso ocurre.

★ Los Hábitos Temporales

Nos gusta pensar que los hábitos de seguridad deben ser primero temporales. Debe haber un periodo de prueba. Los hábitos que usualmente llevas a cabo en tu lugar de trabajo proporcionan mucho a tu vida. Entre otras cosas, claridad. “Realizar actividades de seguridad todos los días, es útil para comprender si realmente esto está trayendo un beneficio. Pregúntate: ¿los hábitos de seguridad hacen que tu vida y tu plantilla sea mejor? ¿Dichos hábitos, evitan accidentes? ¿Pueden seguirse de manera práctica, visual, sonora o auditivamente?” 

★ Los Hábitos Efectivos

Vamos a suponer que hoy es tu día de hacer esa lista de hábitos que cuentan para tu empresa. Haremos que pasen de tu cabeza a esa lista y de allí pasamos a la experimentación. Solo así podrás darte cuenta de sí son efectivos. Tomará tiempo. Al abordar un cambio o mejora a tus niveles de seguridad, dale importancia a aquellos hábitos que son necesarios y traen beneficios.

Las prioridades de la lista son aquellos que perfectamente podrían hacerse de manera sistemática. Las luces, Los cruces peatonales con semáforo,  Alertas sonoras, Cinturones retráctiles, Sensores de proximidad,  Alerta de peatones, Proyección de alertas de seguridad, Sistemas Anti-caídas,  Sistemas Anti-colisión. Puedes ampliar información de estos ejemplos en nuestras soluciones, picando aquí.

Después de leer un poco sobre nuestras soluciones, otra excelente acción es la de compartir con tu plantilla sobre estas innovaciones de seguridad, quienes mejor que ellos para opinar y conocer de primera mano como pueden ser apoyados de manera automática con medidas de seguridad. ツ

Volvemos entonces al punto de llegar a tomar acción, una vez das inicio a esta fase de modernizar y apoyar a tu plantilla. ¡Los beneficios son todo un acierto!

Piensa en la cara que pondrán tus empleados cuando les comentes que piensas invertir en seguridad, al fin y al cabo lo haces por y para ellos. Pero también para irte a la cama tranquilo cada día. Porque invertir en seguridad compartiendo sus ideas, te hace llegar justo donde necesitas. Prevenir dolores de cabeza y salvar vidas, aunque suene a tópico pero esto es un hecho! Haces de la seguridad un hábito que permanece, cada persona y sistema hacen su función de manera simbiótica. 

 

TU CREATIVIDAD Y TU ESTADO DE ÁNIMO

 

Muchas veces los hábitos temporales nos aportan automatización de comportamientos. Nuestro cerebro aprende a realizarlos de una manera más inconsciente. Esa es la forma cómo hemos sido diseñados. Y nos sirve tanto como para fijar un hábito como para abandonarlo.

Así vamos coleccionando ideas, momentos y acciones. No es maravilloso? Nunca dejes de valorar tú creatividad alrededor de la seguridad. A medida que vas revisando tus rutinas, luego de leer este artículo puedes ir proyectando los puntos a mejorar en tu recorrido diario. Y si quieres compañía al hacerlo, nuestros expertos están a un click de tu llamada o WhatsApp.

 

EL VALOR DE LA PROPIA EXPERIMENTACIÓN

 

Nuestro último consejo va orientado a invitarte a ti y a tu equipo a participar en actividades novedosas. 

  • Desarrolla diversas habilidades y relaciones. 
  • Vive la seguridad como una etapa de retos. 
  • Todo lo nuevo implica una gama de emociones. 
  • Conviértete en un puente para la creatividad y el estado de ánimo, en tu entorno laboral.
  • Haz unas cuantas actividades durante todas las semanas del año.
  • No pares de innovar, tu equipo lo valorará.
  • Prueba. Experimenta. Prueba. Experimenta. Sin remordimiento. Sin pesar. 
  • Quédate con lo mejor de todo. Esa es la clave.

Recuerda que tus problemas nos interesan, puedes dejarnos un comentario para conocer cómo podemos ser de ayuda. ¡Nos gusta ser parte de la cultura de la seguridad!

Te ha gustado este BLOG, te invitamos a dejarnos tu comentario y conocer un poco más sobre los temas que quieres que abordemos para próximas publicaciones. 

 

Por eso nuestro lema es La Seguridad que solo te da Softecom!

Donde no hay seguridad hay accidentes!!!

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nueve =

Publicaciones recientes

problemas de telemetría

×