ubicacion-softecom-colombia-soluciones-automatizacion-industrial

Dirección:
Carrera 32 # 25a – 81
Bogotá D.C. – Colombia

telefonos-contact-softecom-automatizacion-industrial

Teléfonos:

+ 57 601 2851338‪

+57 310 4216963‬

email-softecom-colombia-automatizacion-industrial

Correo electrónico:
ctriana@softecom.co

Buscar

Optimización en procesos industriales

Comparte esta publicación en:

En Colombia la implementación de sistemas de seguridad industrial es una prioridad. Así se atiende a los trabajadores en su integridad y salud física, y se mejora la eficiencia de los procesos automatizados.

Colombia está alcanzando un alto grado de automatización y transformación digital en su sector productivo. La implementación de procesos de operación, el priorizar recursos, disminución del tiempo de respuesta y la protección de la vida de los trabajadores, de acuerdo con la Ley 1562 de 2012 relacionadas con accidentes, lesiones o enfermedades laborales.

Estos sistemas se alinean con la automatización en cada sector, garantizando un entorno laboral seguro con producción eficiente.

Soluciones de innovación logística, SOFTECOM

¿Tienes problemas de accidentes entre máquinas y peatones?



“Con SOFTECOM apoyamos fábricas, almacenes y centros logísticos. Implementado diversos sistemas que previenen accidentes, elevamos los estándares de seguridad e incrementamos la productividad de las operaciones con vehículos industriales.

Por ejemplo, dentro de la categoría de sistemas de seguridad y prevención de accidentes, ofrecemos sensores y cámaras con I.A. para la detección de peatones, sistemas anticolisión máquina-máquina, control de tráfico/plan vial, semaforización automática y proyección de alertas de seguridad en el piso para almacén, entre otros”, afirma Carolina Triana, CEO de SOFTECOM.

“Además, en lo que concierne a telemetría de vehículos industriales “Smartlift”, tenemos proyectos con clientes regionales que lograron incrementar el target de utilización de su flota, optimizando el número de máquinas por proceso, así como medir y segmentar las horas de trabajo de los conductores. En temas de seguridad, también minimizamos riesgos de accidentes, así como restringir automáticamente el uso de las maquinas que NO cumplen con las condiciones mínimas que la operación exige”



Gracias a la automatización mejoramos los indicadores de seguridad en la compañía, disminuyendo los accidentes con peatones, aumentando la productividad de las máquinas, reduciendo costos de mantenimiento y obteniendo un retorno de inversión.

Esta inversión genera retornos debido a la reducción de costos y la protección de la vida de las personas.

Para iniciar el proceso de implementación de los sistemas de SOFTECOM, un equipo de expertos realiza una visita a la planta para llevar a cabo un serio análisis de riesgos y necesidades.

“En una visita a la planta del cliente, realizamos un levantamiento de información de riesgos, tomamos evidencia y analizamos cúal es la tecnología o sistema que más se adapta a su realidad. Generando una oferta de valor para que el cliente conozca el impacto de nuestra tecnologías. Nuestra compromiso es acompañar al cliente con sistemas fiables, escalables, tecnología punta y un servicio experto” explica, Carolina Triana.

Barreras de seguridad industrial

¿Tienes problemas con barreras de seguridad industrial?

La CEO de SOFTECOM enfatiza un nuevo producto denominado ‘barreras de seguridad industrial’ cuya procedencia europea cuenta con la certificación TÜV.

Con este producto que sirve para absorber impactos en caso de que una máquina colisione a una velocidad determinada, la barrera se deformará temporalmente, absorbiendo el golpe y luego regresando a su estado original. Este principio también se aplica a la protección de peatones, estanterías, máquinas, infraestructura del almacén y otros elementos.

Con esta innovación tu empresa, no solo se actualiza con nuevas tecnologías que se complementen con las actuales para que sean escalables si no que generas oferta de valor para tus clientes. Unete a los más de 400 clientes en la industria, quienes han experimentado casos de éxito. Por ejemplo, una de las empresas de bebidas más reconocidas en Colombia y Latinoamérica implementó nuestra telemetría en 700 montacargas, logrando un aumento en la utilización de su flota, por ende, su productividad.

Nuestro equipo especializado en diferentes ámbitos, atiende las necesidades de nuestros clientes generando satisfacción en todo el proceso, concluye Carolina Triana CEO de SOFTECOM.

Claves para mejorar el servicio

En la post-pandemia aplicamos las siguientes claves 1. Modo Empatía 2. Modo Espera. 3. Necesidad de generar servicio.

Existes diferentes alternativas para mejorar el trabajo online y reforzar la seguridad en los diferentes escenarios. Con la nueva realidad SOFTECOM ha desarrollado un portafolio de oportunidades que los clientes están valorando con gran interés.

En este sentido la tecnología nos permitió superar la adversidad de la pandemia e implementamos nuevas soluciones tecnológicas en nuestro nicho de mercado.

Por eso nuestro lema es La Seguridad que solo te da SOFTECOM

Donde no hay seguridad hay accidentes!!!

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Publicaciones recientes

problemas de telemetría