ubicacion-softecom-colombia-soluciones-automatizacion-industrial

Dirección:
Carrera 32 # 25a – 81
Bogotá D.C. – Colombia

telefonos-contact-softecom-automatizacion-industrial
Teléfonos:
+57 320 8569669
+57 310 4216963‬
email-softecom-colombia-automatizacion-industrial

Correo electrónico:
ctriana@softecom.co

Buscar

Sensor de impacto o choque

Comparte esta publicación en:

Vamos a dar inicio en nuestro blog a una serie de nuestros productos estrella. Nuestra visión de ser parte de la Cultura de la seguridad sigue siendo nuestra prioridad. Presta mucha atención y ten a mano esta valiosa información. 

Todo lo que signifique proteger a tu personal y tu negocio, está al alcance de tu mano con SOFTECOM, hoy te explicamos cómo proteger tus máquinas.

Protección de máquinas

Cada vez que haces la revisión de tus máquinas, no solo debes estar seguro de que tengan un buen mantenimiento, hay nuevas medidas que trabajan para tí y son muy efectivas. El sensor de choque es uno de ellos y su función es la prevención de accidentes. Todo lo que aumenta su seguridad te dará los mejores resultados. 

Sensor de choque para prevenir daños

Los sensores de choque avisa al montacargas para prevenir un posible choque. Una vez que se ve en una situación de peligro avisa acústica o visualmente. En el mismo momento el montacargas se pone en estado de reposo y solo se puede volver a poner en activo con el uso de una llave o un mando.  Un dato interesante es que si tu máquina no trae de serie este sensor, se puede instalar sin problema de manera económica y sencilla. Sin afectar ninguna característica de su manejo. 

Beneficio del sensor de choques

  1. Mayor seguridad y prevención de accidentes.
  2. Reducción de daños por mal uso del montacargas.
  3. Se puede equipar cualquier vehículo de forma sencilla y económica.
  4. Apoya los hábitos más seguros, por parte de los conductores.

Caso real uso sensor de choques

Nos gusta mucho ejemplificar con casos reales el uso de nuestros sistemas. Por eso apoyamos siempre las pruebas de impacto, ya que estos temas son recurrentes. Si no estás seguro de tus operadores y/o máquinas consultanos sin compromiso y te apoyamos en una visita a tus instalaciones para hacer una revisión.

El error Pablo López

Pablo trabaja en una empresa de cosméticos desde hace 10 años. Llega a su turno para realizar sus tareas diarias. Suele ser muy riguroso con todo el equipo de seguridad necesario, para entrar a su área de trabajo. Ese día debe realizar una carga y descarga de nuevo stock en las instalaciones. Había una nota en su vehículo, que le avisaba, que estaría compartiendo turno con un nuevo colega . 

Pablo lo lee, comienza su labor y como consecuencia de estar trabajando solo muchos años; olvida por completo que hay alguién más operando otra máquina. Al final de un pasillo, y a pesar de respetar la limitación de velocidad. No advierte que su nuevo colega, sin mucha pericia maniobra de manera brusca y le sorprende sin darle tiempo a reaccionar. Los dos han chocado irremediablemente.

¿Qué podemos aprender?

Este es un ejemplo muy simple, pero que pasa con frecuencia en diferentes escenarios. Pablo López ha perjudicado a su montacargas y el nuevo operador ha sido víctima de la inexperiencia. Seguro que con un sensor de choque, los dos hubiesen estado advertidos. 

Todos los escenarios que no se contemplan por básicos y sencillos, son desgraciadamente los que más se pueden repetir. Hacer pruebas y revisiones del día a día de los operadores son la clave. En ambos casos, los dos se hubiesen beneficiado de un sensor de choque. Y todo el circuito se hubiese completado sin sobresaltos ese turno.

¿Qué debería haber hecho Pablo de forma diferente?

Lo ideal sería que hubiera evitado este problema con una ayuda de una alarma visual o sonora a la cercanía de otro vehículo. Mientras que sus hábitos dieran comienzo a otros nuevos al operar con un nuevo compañero de trueno. Y a su compañero la tranquilidad de ir cogiendo experiencia con la ayuda de su sensor de choque. En otras palabras, su seguridad y la de su compañero estarían a salvo y obviamente la de los montacargas también.

Ahora mismo Pablo está siendo atendido por un problema en su cuello, y las dos máquinas necesitan una reparación. Afortunadamente su compañero no sufrió un percance mayor. 

Qu̩ es un sensor de impacto o choque РSOFTECOM?

Este accesorio permite el control de accidentes de impacto o choque en área de trabajo en almacenes.

  • Alarma sonora y de luz intermitente
  • Una vez el vehículo se apaga, solo el supervisor puede activarlo de nuevo.
  • El software permite que cada cliente programe la sensibilidad del sensor, dando mayor acorde a su operación.
  • Detección de impacto en los ejes: X,Y,Z

Se nos conoce por ser expertos en SISTEMA DE SEGURIDAD /  MONTACARGAS en zonas de trabajo. Ya estamos subiendo el nivel con nuestros sensores de alerta para evitar accidentes.

Si quieres comprar porque ya lo sabes todo, pica aquí. 

Por eso nuestro lema es La Seguridad que solo te da SOFTECOM

Donde no hay seguridad hay accidentes!!!

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =

Publicaciones recientes

problemas de telemetría

×