ubicacion-softecom-colombia-soluciones-automatizacion-industrial

Dirección:
Carrera 32 # 25a – 81
Bogotá D.C. – Colombia

telefonos-contact-softecom-automatizacion-industrial
Teléfonos:
+57 320 8569669
+57 310 4216963‬
email-softecom-colombia-automatizacion-industrial

Correo electrónico:
ctriana@softecom.co

Buscar

Telemetría vehícular en LATAM

Comparte esta publicación en:

En nuestro blog de hoy destacamos algunos datos importantes en una buena prevención de riesgos y la Telemetría Vehicular. Y sin duda los efectos a largo plazo una vez se hace uso de la Telemetría son muy ponderados.

Cuando leemos un titular como estos nos preparamos para una disertación interesante sobre Telemetría.  Hoy vamos a ver cómo los comportamientos, actividades y destrezas hacen que en cada sector de influencia la forma de comportarse, su desempeño, el rol o tipos de trabajos que se realizan cambien. Nuestra meta con la TELEMETRÍA VEHICULAR  EN LATAM, es que juntos hagamos y formemos parte de la CULTURA DE SEGURIDAD que nuestro entorno empresarial merece.

1. Dos diferencias en el uso de la Telemetría.

En nuestra experiencia de más de 13 años en el sector, en Colombia y algunos países de Centroamérica. Encontramos algunas características interesantes. Una de ellas es que en este sector: 

1.1 Sectores de asistencia, educación y servicios

Se suele trabajar más centrados en los sectores de asistencia, educación y servicios.

1. 2  La parte técnica y tecnológica

A otros se les asigna la parte técnica y tecnológica de este nicho en el sector industrial.

Sí tenemos que atrevernos a dar una primera visión. Para nosotros lo que cuenta es que las dos vayan de la mano. Solemos dar prioridad al uso de los avances en nuestro campo. Después de los procesos, por último valoramos y mucho, sus ventajas. 

Pasado este primer filtro, iremos directamente al análisis del retorno de la inversión o reducción de costos. Buscaremos su mayor impacto en las áreas donde la ingeniería, tecnología, vehículos industriales, agricultura, cadenas de producción, marketing online y nuevas tecnologías. En todas ellas hemos encontrado que la telemetría resulta absolutamente imprescindible, en muchos casos y muy rentable en muchos otros.

2. Datos interesantes de seguridad industrial.

Hay una preocupación constante por minimizar al máximo: accidentes, enfermedades y patologías relacionadas con el trabajo. Las más destacadas:

2.1 Hombres y seguridad industrial2.2 Mujeres y seguridad industrial
Los hombres son los más afectados por accidentes y lesiones en el trabajo.Las mujeres padecen más trastornos de las extremidades superiores, relacionados con los movimientos repetitivos.
Los hombres padecen mayor pérdida auditiva.Las mujeres padecen mayor riesgo de sufrir enfermedades infecciosas y cutáneas.
El cáncer ocupacional es más común entre los hombres.
Las mujeres están más expuestas a la intimidación, en el lugar de trabajo.

El asma y las alergias bronquiales suelen ser más comunes entre los hombres.

Las mujeres están más expuestas al acoso sexual en el lugar de trabajo.

Cambios hormonales en las mujeres

3. Telemetría en la comunidad europea.

La estrategia de la Comunidad Europea sobre salud y seguridad en el trabajo ha elaborado un informe donde se examinan las diferencias de género en cuanto a enfermedad y lesiones profesionales, los déficit de conocimiento y las consecuencias, con vistas a mejorar la prevención de riesgos.

Estas son sus conclusiones:

Mejorar las condiciones de trabajo tanto de hombres como de mujeres, es prioridad en todo tiempo y época!

3.1 Géneros en las condiciones de trabajo. 

No debemos subestimar las diferencias entre géneros en las condiciones de trabajo.

Estas tienen una gran repercusión en cuanto a salud laboral. La investigación tiene en cuenta los verdaderos trabajos que ejercen hombres y mujeres. Valora las diferencias en la exposición y las condiciones de trabajo.

3.2 Infra valor y descuido de los riesgos laborales.

Frecuentemente se han infravalorado y descuidado los resgos laborales para la seguridad y la salud de las mujeres, en comparación con los hombres.

Tanto en lo que respecta a la investigación como en la prevención. Este desequilibrio es el objetivo actual en investigación, toma de conciencia y prevención.

Consideramos que el hecho de enfocar la neutralidad en el uso del género, ha llevado a disminuir la atención y los recursos dirigidos a los riesgos laborales para las mujeres y su prevención. Que piensas tu al respecto? Dejanos tu comentario. 

Como dato curioso en el caso de los trabajos directivos, hay una normalización y acuerdos de compensación existentes, futuros en materia de salud y seguridad en el trabajo. 

En el mercado laboral de la Unión Europea (UE), las mujeres y los hombres están expuestos a diferentes entornos de trabajo y diferentes tipos de exigencias y tensiones. Incluso cuando están empleados en el mismo sector y ejercen la misma profesión.

3.2 La Telemetría se implementa en múltiples sectores. 

Dado que la Telemetría es un campo muy amplio y se implementa en múltiples sectores.

Podríamos decir que existe una segregación entre sectores y empleos dentro del mismo sector. Además cuando realizan el mismo trabajo, mujeres y hombres suelen llevar a cabo tareas diferentes. Las mujeres están enfocadas al servicio, y los hombres a lo técnico.

También existe una escala vertical en las empresas, teniendo los hombres más posibilidades de ocupar puestos más altos aún. Las mujeres predominan en el trabajo a tiempo parcial, donde la segregación de géneros está incluso más pronunciada.

Pero sin duda, tanto en la toma de decisiones como en la aplicación de las herramientas de datos, hombres y mujeres tienen sus diferencias y éstas repercuten sobre la seguridad y la salud en el trabajo. Por razones como estas en los trabajos mal pagados y precarios, las mujeres en cargos directivos muestran un interés mayor en adoptar recursos que reducen riesgos y exposiciones innecesarias.

3.3 Los sistemas remotos de datos son más duraderos en el tiempo.

Un dato curioso es que las mujeres tienden también a mantenerse en el mismo trabajo más tiempo que los hombres, y la implementación de sistemas remotos de datos es más duradera en el tiempo.

En el caso de los directivos hombres, a la hora de tomar decisiones por la telemetría. Estos dan importancia a la consulta de los trabajadores y su participación. Y este factor es importante en una buena prevención de riesgos. También están más ligados a la representación sindical y participan más en todos los niveles decisorios. Y sin duda los efectos a largo plazo una vez se hace uso de la Telemetría son muy ponderados.

Bueno amigos, hasta aquí nuestro blog de hoy con estos datos de nuestro sector que nos han animado a ponerles al día. Como siempre esperando que les hayamos aportado y que cualquier duda bienvenida en los comentarios. 

SOFTECOM quiere estar presente en tu almacén, nuestras soluciones de seguridad y de gestión de datos con telemetría, te darán ese punto extra. Estás a un click de solicitarnos un demo o asesoría aportando lo que aún te hace falta. Analizaremos juntos la situación actual de tu almacén y vamos a subir el nivel de protección a la vanguardia.

Por eso nuestro lema es La Seguridad que solo te da SOFTECOM

Donde no hay seguridad hay accidentes!!!

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Publicaciones recientes

problemas de telemetría

×