ubicacion-softecom-colombia-soluciones-automatizacion-industrial

Dirección:
Carrera 32 # 25a – 81
Bogotá D.C. – Colombia

telefonos-contact-softecom-automatizacion-industrial
Teléfonos:
+57 320 8569669
+57 310 4216963‬
email-softecom-colombia-automatizacion-industrial

Correo electrónico:
ctriana@softecom.co

Buscar

En Recesión = Ahorramos

Comparte esta publicación en:

Siempre podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. SOFTECOM hoy quiere ponerse a tu lado en el escenario que toda empresa esta resolviendo en estos momentos.

En Recesión = Ahorramos

La Recesión, es la palabra de moda, todos sabemos que el crecimiento se ha des-acelerado, la inflación en europa campa a sus anchas. El conflicto entre Rusia y Ucrania además de disparar los precios de la energía, nos suma una incertidumbre a largo plazo.

Podemos decir que nuestros negocios se enfrentan a:

  1. Un aumento de los precios en materia prima.
  2. Retrasos en algunas entregas.
  3. Una disminución de las ventas debido a la reducción general de la economía.
  4. Entendemos que no a todos los negocios aplica, pero de manera indirecta la industria y diferentes sectores se afectan.

Nosotros hemos hecho los deberes y compartimos contigo estos Tips para resistir una recesión. Todo lo que implica un riesgo en nuestro negocio, nos invita otra palabra clave: AHORRO, y el estar preparados para cualquier escenario.

Te compartimos 5 aspectos que debes considerar para salir adelante.

1. Establecer Alianzas

Este punto es crucial. Se refiere tanto a las relaciones que puedes consolidar fuera de tu negocio, como dentro de él.

Las crisis generan oportunidades, y por eso son a veces el momento ideal para acercarse y cimentar relaciones de negocios que pueden ayudarte a crecer. Por ejemplo, quizás el panorama económico provoque que un socio que había rechazado trabajar contigo, ahora piense diferente.

Por el lado externo, busca cultivar esas relaciones y colaboraciones que pueden ayudarte en tu negocio.

A nivel de tu equipo, es igual. Fortalece las relaciones más importantes de tu negocio, y deja fuera las que te están robando tiempo y energía sin aportar mucho.

En conclusión, concéntrate en las relaciones que pueden prosperar y ser útiles para cumplir tus metas.

2. Una estrategia

Haz una lista de lo que tienes a mano y quieres aprovechar, entendiendo que aprovechar es dar solución a otra empresa con tu ayuda. Haz otra lista de lo que puede esperar y tener más sentido de Ahorro. Tener esto en mente es fundamental para tu equipo de trabajo y te permite tener un plan en un momento complicado.

La idea de este método es determinar cómo puedes fomentar tus fortalezas y poder subirte a una tendencia importante y sobre todo actualizada.

Te permitirás buscar nuevas oportunidades o rediseñar la estructura de tu empresa, algo fundamental en época de economía turbulenta, donde todas las empresas a las que sirves están esperando consideración y ahorro.

3. Toma Acción

Ya tienes alianzas, relaciones importantes y una oportunidad nueva con una estrategia, ahora toca tomar acción.

Adelanta a tu competencia haciendo aviso a tus clientes y futuros prospectos ofreciendo planes, servicios, paquetes, kits que les resuelvan e inspiren confianza. Empújales al ahorro a la prevención, a mejorar sus opciones como lo estas haciendo tú por ellos.

Otra clave que tienes que tener en cuenta es identificar qué es lo más importante que te impide ejecutar tu plan, lo principal, y resolverlo. Puede ser conseguir la materia prima de tu producto, logística, o cualquier otro aspecto, pero debes enfocarte en eso hasta solucionarlo. En este punto la creatividad es clave.

4. Liquidez

El efectivo te da estabilidad, y se vuelve escaso en las recesiones económicas. Lo importante es buscar formas de obtener ese efectivo directamente y lo más rápido posible.

Puedes reunir a tu equipo y ver con ellos como los clientes están siendo afectados, juntos pueden llegar a ofertas interesantes. Ofrecer descuentos si te pagan de contado, o intentar diferentes promociones, como reservas por adelantado de productos o servicios, todo lo que te traiga ese efectivo inmediato a tu caja, es más que bienvenido. Y tu eres el primero en ofrecerlo te vas a llevar una tranquilidad.

5. Ahorro

La palabra AHORRO es una realidad, que esta presente durante los 365 días del año en nuestro sector. No te vamos a presionar o exigir que te ahogues en época de RECESION, la palabra de moda. Pero todo lo que a ti o a tus aliados les represente ahorro como empresa, es del todo un acierto.

Nuestro foco de ahorro esta determinado en:

  1. Sistemas de Seguridad: Te aportamos innovación, productividad  y garantía
  1. Accesorios: Máxima seguridad para tus equipos y operarios.
  1. Telemetría: Reducción de costos de mantenimientos con nuestros dispositivos electrónicos.

Cuales son los tuyos? Te leemos en los comentarios

Por eso nuestro lema es La Seguridad que solo te da Softecom!

Agenda tu cita hoy mismo.

Donde no hay seguridad hay accidentes!!!

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 17 =

Publicaciones recientes

problemas de telemetría

×